jueves, 15 de abril de 2010

Máxima altura de Los Montes de María (San Jacinto, El Carmen de Bolívar y San Juan Nepomuceno): El Cerro de Maco.

El Cerro de Maco, es la máxima altura de los Montes de María, posee 810 metros de altura sobre el nivel del mar, hace parte del relieve periférico de Colombia, como también es el caso de La Sierra Nevada de Santa Marta y El Cerro de Piojó.

Según nos cuentan, su clima parece ser muy agradable, ya que no es ni tan frío ni tan calido, debe ser espectacular.

Los señores Hasan Kamell Carbal y Amir Kamell Mendoza, dicen que la temperatura de esta serranía esta entre 15º C y 17º C; que posee mucha diversidad de flora y fauna y especial que los frutos son mas grandes y con mas pulpa.

La vía que nos comunica a él esta cerca del municipio de San Jacinto Bolívar, a su alrededor están muchas fincas entre ellas la Los Hermanos Kamell Carbal.

jueves, 1 de abril de 2010

Datos Principales de nuestro municipio San Jacinto Bolívar

Fundado el 16 de Agosto de 1776 por Antonio De La Torre Miranda.

El escudo:


Los colores de la bandera:


Panorama desde la finca “LA CALERA”:


La temperatura de este municipio es muy agradable, aproximadamente de 27ºC, en la mañana el clima es fresco, en la tarde un poco caluroso pero corre bastante brisa y en la noche también es fresco. Esta a 239 metros sobre el nivel del mar, por eso es mas agradable el clima en comparación con Cartagena, capital del departamento de Bolívar.

Su extensión total es de 462 Km2, 92 Km2 de área urbana y 370 Km2 de área rural.

San Jacinto Bolívar, municipio de hermosas artesanías.

Nuestro municipio San Jacinto Bolívar “Tierra de la Hamaca Grande”, conocido con este nombre, porque sus habitantes elaboran y comercializan productos artesanales como hamacas, telas de hamacas para confeccionar bolsos o capelladas para sandalia, mochilas, manteles, fajas, cintillos, silla hamacas, entre otros con materiales con hilo fino, hilo basto o fique.

A continuación les mostraremos unas fotografías de algunas de nuestras artesanías:

















También se elaboran productos como tambores,asientos, mecedoras, gaitas, maracas con materiales como son la madera, cueros de animales(ganado vacuno), totumos y otros extraídos de la naturaleza.